Universidad de El Salvador
Sistema Bibliotecario

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Historia de las teorías de la comunicación /

por Mattelart, Armand
Series: Paidós comunicación ; . volumen 165 Publicado por : Paidós, (Barcelona, España : ) Detalles físicos: 148 páginas ; 22 cm. ISBN:9788449318054. Lista(s) en las que aparece este ítem: Mattelart, Armand | MCLUHAN
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
Colección General
Colección General 302.23 M377h (Navegar estantería) Disponible 10049118
Imprimir Boleta
Libros Libros Biblioteca Central
Colección General
Colección General 302.23 M377h (Navegar estantería) Disponible 10049117
Imprimir Boleta
Libros Libros Biblioteca Central
Colección General
Colección General 302.23 M377h (Navegar estantería) Disponible 10044934
Imprimir Boleta

Resumen tomado de la página web de la editorial

Incluye bibliografía: p. 131-143 e índice

Dónde situar el comienzo de un pensamiento organizado sobre la comunicación? Cómo puede abarcar este campo de conocimiento teorías y doctrinas tan diversas como las de Marshall McLuhan y Jürgen Habermas? Qué filiación establecer entre el análisis estructural de Roland Barthes y los Cultural Studies británicos? Cómo explicar el florecimiento y el declive de la sociología empirista de los media en los Estados Unidos? Qué motiva ese creciente interés por el comportamiento de los usuarios de los instrumentos comunicativos? Cómo ha influido la referencia biológica en la evolución de las ideas sobre la comunicación? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas proceden de una única fuente, el carácter interdisciplinar de las ciencias de la información y de la comunicación, que los autores de este libro toman como punto de partida para realizar tres tareas esenciales: establecer el mapa internacional de las corrientes, las tendencias y las escuelas; mostrar los flujos y reflujos de las diversas problemáticas; y, finalmente, revelar la dinámica profunda de un sector más proyectado que nunca hacia el centro de las contradictorias apuestas políticas y culturales de la actualidad. (EDITOR)

El organismo social -- Los empirismos del nuevo Mundo -- La teoría de la información -- Industria cultural, ideología y poder -- Economía política -- El regreso de lo cotidiano -- La influencia de la comunicación.

Audiencia general

traducción del francés al español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Sistema bibliotecario, Universidad de El Salvador
Sistemas BC.

Con tecnología Koha

//]]>