Universidad de El Salvador
Sistema Bibliotecario

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Arte y cognición : la integración de las artes visuales en el currículum /

por Efland, Arthur D.
Series: Intersecciones ; . 4 Declaración de edición:primera edición Publicado por : Octaedro-EUB, (Barcelona, España :) Detalles físicos: 246 páginas ; ilustraciones ; 24 cm. ISBN:8480636394. Lista(s) en las que aparece este ítem: arte
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
Colección General
Colección General 707.073 E453a (Navegar estantería) Disponible 10045373
Imprimir Boleta

707/.1/073 |2 21
100 1_ |a Efland, Arthur, |d 1929-
245 10 |a Art and cognition : |b integrating the visual arts in the curriculum / |c Arthur D. Efland.
260 __ |a New York : |b Teachers College Press ; |a Reston, VA : |b National Art Education Association, |c c2002.
300 __ |a xii, 201 p. : |b ill. ; |c 24 cm.
504 __ |a Includes bibliographical references (p. 179-187) and index.
650 _0 |a Art |x Study and teaching |z United States.
650 _0 |a Art |x Psychology.
650 _0 |a Cognitive learning |z United States.
650 _0 |a Curriculum planning |z United States.
856 41 |3 Table of contents |u http://www.loc.gov/catdir/toc/fy034/2001060391.html


--------------------------------------------------------------------------------


CALL NUMBER: N353 .E34 2002

Incluye bibliografía

La incomóda conexión entre arte y psicología -- El desarrollo artisitico en las teorías congnitivas del desarrollo -- La revolución cognitiva y las concepciones de aprendizaje -- Teoría de la flexibilidad congnitiva y el aprendizaje artístico -- Obstaculos al aprendizaje del arte y a su evaluación -- La imaginación en la cognición -- Las artes y la cognición: un argumento congnitivo a favor de las artes.

El autor explica la naturaleza cognitiva del aprendizaje en las artes visuales, desterrando la concepción del arte como algo exclusivamente emocional; se plantea cómo los recientes descubrimientos sobre la mente y la inteligencia determinan cuestiones relacionadas con el estatus intelectual de las artes visuales; describe cómo una idea del aprendizaje orientada hacia la cognición cambiaría la manera en que se enseñan las artes visuales; plantea las maneras en que los avances en ciencia cognitiva se pueden aplicar a la educación artística; describe cómo el arte puede utilizarse para desarrollar las habilidades cognitivas de los niños y las niñas e identifica las implicaciones de todo lo anterior no sólo para el currículum artístico, sino para las prácticas educativas y la reforma de la educación en general.

Audiencia general

traducción del inglés al español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Sistema bibliotecario, Universidad de El Salvador
Sistemas BC.

Con tecnología Koha

//]]>