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El Dios personal : la individualización de la religión y el "espíritu" del cosmopolitismo /

por Beck, Ulrich
, Der eigene Gott Friedensfähigkeit und Gewalpotencial der Religionen Series: Paidós estado y sociedad . 162 Detalles físicos: 222 páginas : 24 cm. ISBN:9788449322242. Año : 2009 Lista(s) en las que aparece este ítem: Beck, Ulrich
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Bibliografía: p. [207]-222

Diario del Dios personal: Etty Hillesum -- El retorno de los dioses y la crisis de la modernidad europea. Una introducción Sociológica -- Tolerancia y violencia: las dos caras de las religiones -- Heregía o la invención del Dios personal -- La astucia de la deconsecuencia indirecta: cinco modelos de civilización de los conflictos religiosos mundiales -- La individualización de las religiones y el espiritu de la sociedad mundial -- Paz en vez de verdad? Futuro de las religiones en la sociedad del riesgo mundial.

En los albores del siglo XXI las religiones del mundo se enfrentan a transformaciones radicales. Todas ellas deben coexistir unas con otras y también con los demás símbolos y creaciones culturales, como si extraídas de su contexto temporal y espacial estuvieran al alcance de todos y expuestas a ser utilizadas para fines fundamentalistas o individuales. La era post-secular debe intentar superar la disputa entre religiones y secularismos, en favor de una sociedad civil mundial que obliga a los pueblos de diversas creencias a avanzar por un «camino común». Una obra que reflexiona sobre la posición del individuo, de los judíos, de los cristianos, de los musulmanes y los ateos acerca del «espíritu» del cosmopolitismo. La globalización ofrece a las religiones del mundo la oportunidad de desprenderse de sus ataduras territoriales y de redescubrir y reforzar sus dimensiones, sus redes y sus conceptos de "comunidad" transnacionales. Sin embargo, al propio tiempo, esta situación pone en cuestión sus aspiraciones monopolizadoras, y las religiones del mundo se ven obligadas a competir y a comunicarse unas con otras en el ámbito público que configuran los medios de comunicación de masas.

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