Universidad de El Salvador
Sistema Bibliotecario

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Archivística y normalización : norma ISO 15489 /

por Toboada Cardoso, Federico
Series: Archivística / Biblioteca alfagrama ; . 2 Declaración de edición:1ª. edición Detalles físicos: 89 páginas ; 23x16 cm. ISBN:9871305044; 9789871305049. Año : 2006 Lista(s) en las que aparece este ítem: alfagrama información y bibliotecas
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
Colección General
Colección General 027.00218 T114a (Navegar estantería) Disponible 10046663
Imprimir Boleta
Libros Libros CENDOC Letras
Colección General
Colección General 344.092 T114a (Navegar estantería) 1 Disponible 14902098
Imprimir Boleta

Incluye ficha catalográfica impresa -- Foto y datos biográficos de los autores -- Prólogo -- Introducción -- Lista de otros títulos publicados por la colección.

Bibliografía : páginas 87-89.

Normalización: el entorno del concepto de norma -- ¿Qué es y qué implica normalizar?: Hacia un concepto de calidad -- La normalización y sus distintas aplicaciones -- El significado de la normalización en gestión de documentos -- Esfuerzos Internacionales de Normalización Archivística -- La Organización Internacional para la Normalización: ¿cómo trabaja ISO? -- La Importancia de la ISO 15489 en la Archivística -- Orígenes de la Norma -- LAS ISO 15489: Pasos Previos: Políticas y responsabilidades -- Sistemas de gestión de documentos -- Diseño e Implementación: Diseño -- Metodología -- Las ISO 15489 y la archivística: procesos y controles de la gestión de documentos -- Monitoreo y auditoría -- Capacitación -- LAS ISO 15489 Y LA ARCHIVÍSTICA: Similitudes y Diferencias Conceptuales: Acerca de la metodología de diseño e implementación -- Acerca de los procesos y controles documentales.

La normalización es un aspecto importante en la vida de los documentos. Tanto para el documento en gestión como para el documento conservado definitivamente, estaba pendiente en el ámbito internacional el establecimiento de pautas generales, como normas de acatamiento voluntario. A través de la gestión de organizaciones internacionales que trabajan en conjunto, es posible garantizar, con el seguimiento del aspecto que abarcan. En este caso, la aplicación y certificación de las ISO 15489 garantiza que una institución cree, capture y administre los documentos adecuados. La Archivística no está ausente en los métodos y procesos aplicados en la gestión de documentos. Por su índole requieren en su fase prearchivística un tratamiento más ágil y controlado, de manera que el documento se convierta en parte integrante y en factor condicionante de la administración de una institución. La Archivística ha desarrollado técnicas de tratamiento documental que no pueden ser pasados por alto por los gestores de documentos. Este libro tiene por objetivo presentar una interpretación explicativa de las normas internacionales ISO 15489. A través de la gestión de organizaciones internacionales que trabajan en conjunto, es posible garantizar con el seguimiento de dichas normas el buen funcionamiento del aspecto que abarcan.

Audiencia especializada.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Sistema bibliotecario, Universidad de El Salvador
Sistemas BC.

Con tecnología Koha

//]]>